La araña más grande perteneciente a la especie Atrax robustus ha sido encontrada en Australia. Así lo informa Associated Press.
Un transeúnte encontró una araña de 7,9 centímetros de largo en la costa al norte de Sydney y la llevó a un hospital local. Ya desde allí, el «gigante», que fue bautizado como Hércules, fue entregado al Parque Australiano de Reptiles. Pronto quedó claro que este individuo es el mayor de todos con los que han tratado los especialistas del parque.
Las arañas Atrax robustus suelen medir entre uno y cinco centímetros, y las hembras son más grandes que los machos. El Libro Guinness de los Récords las considera las arañas más venenosas del mundo. El veneno de la Atrax robustus es extremadamente peligroso para el ser humano y puede ser mortal en algunos casos.
«Estamos acostumbrados a que el parque reciba arañas bastante grandes de esta especie, sin embargo, conseguir un macho tan grande es como ganar el premio gordo», dijo Emma Teney, responsable de las arañas en el Australian Reptile Park. – Tener un macho de este tamaño en nuestra colección significa potencialmente la liberación de una enorme cantidad de veneno, que es increíblemente valioso para crear un antídoto».