Hogar Robots Los desarrolladores de robots recolectores de setas han obtenido 17,5 millones de dólares de financiación

Publicidad

Los desarrolladores de robots recolectores de setas han obtenido 17,5 millones de dólares de financiación

TechBrew Robotics, una startup centrada en resolver problemas de mano de obra intensiva en la industria del champiñón, anuncia un paso importante en su crecimiento. La empresa ha obtenido 17,5 millones de dólares de financiación y ha cambiado de marca, pasando a llamarse 4AG Robotics.

Industrial Innovation Venture Fund BDC Capital e InBC Investment Corporation (InBC) han participado en esta ronda de financiación, junto con Emmertech, Jim Richardson Family Office, Lex Capital y varios inversores de todo Canadá. La inyección de nuevo capital tiene por objeto acelerar el desarrollo y despliegue de las soluciones avanzadas de recolección de setas de la empresa.

4AG Robotics está a la vanguardia de la solución del problema más importante de la industria del champiñón: la intensa mano de obra necesaria para recolectar setas, que crecen en entornos oscuros y húmedos. Su naturaleza delicada, incluso más frágil que la de los tomates, supone un gran reto para la automatización en tareas como la recolección, el corte en rodajas y el envasado. La industria necesita soluciones automatizadas dados los complejos retos logísticos y laborales asociados a este producto perecedero. 4AG Robotics se ha comprometido a ofrecer una solución y ya ha recibido pedidos de explotaciones agrícolas de Canadá y Europa.

También te puede interesar

Publicidad