El desarrollo de un equipo internacional de investigadores aumentará la velocidad y la calidad de los sistemas de recomendación, los servicios de búsqueda, los traductores en línea y muchos otros sistemas de software que utilizan algoritmos de aprendizaje automático. Además, la innovación eliminará la carga de los dispositivos de los usuarios (smartphones, tabletas, ordenadores) que intervienen en el proceso.
Investigadores del Instituto de Física y Tecnología de Moscú, en coautoría con colegas de los Emiratos Árabes Unidos, han propuesto una solución que puede mejorar significativamente el rendimiento de los sistemas de inteligencia artificial en red y reducir el coste de su funcionamiento. Los investigadores presentaron los resultados de su trabajo en forma de póster para su publicación en la conferencia NeurIPS-2023. Se trata del foro mundial sobre sistemas neuronales de procesamiento de la información, que se celebrará entre el 10 y el 16 de diciembre en Nueva Orleans (EE.UU.).
Las inteligencias artificiales en red son sistemas de software que tienen la capacidad de procesar grandes cantidades de datos e identificar patrones en ellos. A partir de estas habilidades, forman recomendaciones para la toma de decisiones y ofrecen respuestas a diversas tareas. Una de las principales ventajas de estos complejos es su capacidad para autoaprender y mejorar sus habilidades con el tiempo. Esto les permite mejorar constantemente y ser más eficientes.