Hogar Robots Nuevos robots blandos para cartografiar entornos desconocidos

Publicidad

Nuevos robots blandos para cartografiar entornos desconocidos

Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte han desarrollado un nuevo diseño de robot blando que realiza simultáneamente tres acciones: avanzar, girar y seguir una trayectoria. El dispositivo, que funciona sin control humano ni informático, es prometedor para el desarrollo de tecnologías de robots blandos que puedan utilizarse para navegar y cartografiar entornos desconocidos.

Los nuevos robots blandos, fabricados con elastómeros de cristal líquido en forma de cinta, han sido bautizados como «ringbots retorcidos». Cuando los robots se colocan sobre una superficie con una temperatura de al menos 55 grados centígrados, la parte de la cinta que toca la superficie se comprime. Esto provoca un movimiento de rodadura y, cuanto más caliente esté la superficie, mayor será la velocidad de movimiento del robot.

«La cinta gira alrededor de su eje horizontal, lo que da al anillo un impulso de traslación», explica Jie Yin, autor del artículo sobre el trabajo y profesor adjunto de ingeniería mecánica y aeroespacial en la Universidad Estatal de Carolina del Norte.

También te puede interesar

Publicidad