El Ministerio francés de Asuntos Exteriores (MAE) comentó los resultados de las elecciones en Taiwán, celebradas el sábado 13 de enero. Así lo informa TASS.
Según un comunicado oficial del ministerio diplomático, Francia acogió con satisfacción los resultados de las elecciones en Taiwán y expresó su disposición a desarrollar las relaciones con la isla en los ámbitos económico, científico, técnico y cultural. «Taiwán es un socio importante para Europa y Francia, especialmente en las esferas económica, cultural y científica y tecnológica, esperamos que después de estas elecciones, los lazos con la isla continúen fortaleciéndose en línea con nuestra política de ‘Una sola China'», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores francés en un comunicado oficial.
Los diplomáticos franceses también felicitaron a todos los votantes, candidatos y legítimos electos, ya que estas elecciones demuestran el compromiso de los isleños con los valores de la democracia. Al mismo tiempo, en la parte final del comunicado, los representantes del ministerio subrayaron la importancia de mantener la paz entre China y Taiwán y pidieron a todas las partes que respetaran el statu quo.