Hogar Mundo «Son los buenos» La mafia china mantuvo atemorizado al país durante años. ¿Cómo pasaron las Tríadas del chantaje a la política y el espionaje?

Publicidad

«Son los buenos» La mafia china mantuvo atemorizado al país durante años. ¿Cómo pasaron las Tríadas del chantaje a la política y el espionaje?

No hace mucho, los grupos criminales de la Tríada china, cuya historia se remonta a varios siglos, se dedicaban sobre todo a la violencia callejera y al chantaje, en violento enfrentamiento con las autoridades. En las últimas décadas, sin embargo, la Mafia Amarilla, conocida por su crueldad, ha decidido cambiar su especialización. Además del tráfico de drogas, el contrabando y los secuestros por encargo, las Tríadas se interesan cada vez más por el negocio del turismo, las criptodivisas e incluso la política. Por qué los mafiosos del Imperio Celeste se volvieron menos ladrones y asesinos, y en su lugar encontraron un terreno común con el Partido Comunista y se dedicaron al espionaje internacional en interés de Pekín – en el material «Lenta.ru».

Viento del Norte
En el otoño de 2023 el tribunal de la ciudad de San Petersburgo dictó una sentencia inusual para Rusia grupo criminal. En una colonia de alta seguridad enviado seis chinos, que fueron acusados de extorsión, secuestro de compatriotas y las ganancias ilegales en los turistas-landeses.

Entre ellos estaba Wang Hui, miembro del Colegio de Abogados del Báltico que lleva el nombre de Anatoly Sobchak. El extranjero estudió en San Petersburgo, recibió formación jurídica superior, hizo prácticas con el presidente del Colegio, tras lo cual obtuvo la condición de abogado y resolvió asuntos legales entre empresarios de China y Rusia.

También te puede interesar

Publicidad